Aquí te decimos tres maneras de evitar el estrés laboral

Actualmente, México se encuentra entre los primeros lugares en cuanto a cantidad de personas con estrés laboral

Ciudad de México (MiMorelia.com/neo).- Aspectos como la sobrecarga de trabajo y la inmediatez de las responsabilidades han convertido al estrés laboral en uno de los principales riesgos para las empresas, pues puede conducir a tener empleados menos productivos, fallas en el desarrollo de proyectos e incluso generar gastos para las empresas.

Actualmente, México se encuentra entre los primeros lugares en cuanto a cantidad de personas con estrés laboral, además de que un 85% de las organizaciones del país no tienen las condiciones adecuadas para brindar a sus colaboradores un equilibrio entre la vida personal y el trabajo, según explicaron en un foro Erika Villavicencio Ayub y Gladys Martínez Santiago, académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde la perspectiva de Miriam Espinoza, people manager de WeWork, la falta de pasión es una de las causas que conllevan al estrés laboral:

“Las personas ya no quieren solo un cheque, quieren dedicarse a aquello que les gusta, dotar de significado lo que hacen, contribuir a un impacto positivo su entorno inmediato y en el mundo, y que sus superiores les hagan saber cómo su trabajo hace toda la diferencia”.

Para conseguir incitar esta pasión entre los colaboradores, y con ello reducir los problemas por estrés laboral, la empresa WeWork recomienda lo siguiente:

1. Conectar con un propósito mayor: la motivación es esencial para hacer partícipes a los empleados.

Esto significa que la empresa debe enseñar a sus colaboradores que son una pieza clave para la compañía y a priorizar aquellas actividades que llevarán a la organización más lejos.

2. Contratar al candidato ideal: las personas que cuentan con las capacidades y experiencias para un determinado trabajo tienen menos probabilidad de sufrir un desgaste laboral, lo cual conlleva a un mejor desempeño de sus actividades diarias, entregar resultados y experimentar una mayor satisfacción laboral.

3. Mejorar la comunicación entre personas y áreas: en la empresa se debe fomentar el diálogo y permitir a los miembros de la organización sentirse cómodos para plantear problemas, pues esto ayuda a establecer una relación de confianza.

Asimismo, se debe demostrar interés por aquellos aspectos que hacen humana a una persona, es decir, desarrollar y potenciar sus fortalezas, y trabajar en sus debilidades y frustraciones.

Compartir