Alertan por los frentes fríos en esta región

Aumentan los cuadros gripales entre los infantes

Destacan la dotación de medicamento para infecciones respiratorias en los centros de salud y hospitales.

A raíz del descenso en las temperaturas, las enfermedades respiratorias entre infantes zamoranos van en aumento, por lo que no solamente la Secretaría de Salud en Michoacán reforzó las medidas preventivas entre las que destacan la dotación de medicamento para infecciones respiratorias en los centros de salud y hospitales.

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, alertó a la población a extremar medidas en menores de edad y personas adultas, quienes están más que propensos a enfermarse.

Formalmente el programa invernal arranca en noviembre, sin embargo, sostuvo que han permanecido pendientes de cualquier daño, dado que los frentes fríos ya están registrándose.

Los grupos de edad más vulnerables son los menores de cinco años y los adultos mayores, ya que de no atenderlos a tiempo, pueden complicar a neumonía e incluso producir la muerte, por lo que ante cualquier síntoma como tos, obstrucción, secreción nasal, dolor, enrojecimiento de garganta, ronquera, secreción de oído y dificultad para respirar es necesario acudir a un Centro de Salud.

José Manuel Aguilar Vázquez, coordinador de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria número dos,  detalló que se tiene la indicación para que todos los cuadros  de enfermedades respiratorias agudas  puedan ser atendidos y bien clasificados en las diversas unidades de primer nivel.

Dijo que se trata de  una enfermedad respiratoria  aguda de gravedad se envía al Hospital regional para su valoración y hacerle su estudio  para descartar influenza  H1N1.

Compartir