Se mantendrán monitoreo de seguridad en diversos puntos del estado entre ellos Zamora

Garantizar la seguridad y tranquilidad de la población en este inicio de año objetivo de la SSP

La SSP garantiza sefuridad para este inicio de año

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), con apoyo de fuerzas federales y estatales, realiza operativos simultáneos en todas las regiones del estado, esto para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población en este inicio de año.

El objetivo de estas acciones es evitar la comisión de delitos y colocar filtros de revisión para detectar vehículos con reportes de robo o personas con antecedentes penales, así como armas de fuego, drogas o cualquier otro producto ilegal o que represente algún riesgo para la población.

De igual forma, ante la presencia de manifestantes en algunos puntos carreteros, agentes estatales y federales realizan acciones de monitoreo y presencia para garantizar la libre circulación.

Los operativos se concentran con especial atención en aquellas zonas donde se han registrado hechos de violencia en los últimos días, como lo son las localidades que limitan con los estados de Jalisco y Guanajuato, así como la región de Tierra Caliente.

Al respecto, la SSP informa que se llevan a cabo acciones de patrullaje y revisión en  Zamora, Jiquilpan, La Piedad, Uruapan, Apatzingán, Tumbiscatío, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia, así como sobre la Autopista Siglo XXI.

En la región de Tierra Caliente, los operativos se realizan a través de las Bases de Operaciones Mixtas, integradas por personal militar y policíaco.

Dichas bases se encuentran fijas en las comunidades de Cenobio Moreno, Apatzingán; Tepalcatepec; Úspero, Parácuaro; La Ruana y Pinzándaro, Buenavista; y con puestos móviles en Nueva Italia, Churumuco, Los Olivos, Tumbiscatío, Aguililla y Parácuaro.

Con estas acciones, la SSP ratifica su compromiso de hacerle frente a la delincuencia, en coordinación con las demás instancias encargadas de la procuración de justicia, seguridad y trabajos de inteligencia, a nivel federal y estatal, para brindar seguridad a la población michoacana.