Recorridos turísticos se mantendrán vigentes en vacaciones de verano

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Los recorridos turísticos en el municipio seguirán ofreciéndose de forma habitual en esta temporada de vacaciones de verano, con la idea de seguir difundiendo las bondades arquitectónicas, sitios de interés y la gastronomía de Zamora, entre todos los visitantes.

Así lo dio a conocer la Directora de Educación, Cultura y Turismo, quien además mencionó que la idea es intensificar este tipo de servicios durante el receso escolar, ya que se registra buena cantidad de turistas provenientes del interior del territorio nacional, así como de otros países.

Indicó que por medio de este servicio turístico, gran cantidad de personas, desde niños hasta de la tercera edad, han podido conocer los edificios emblemáticos de la ciudad, la historia que envuelve a cada uno de ellos, además de tener la oportunidad de degustar el tradicional “chongo zamorano”.

Explicó que el próximo mes, Zamora será sede del Encuentro del Educador Popular Internacional, con la cual se espera el arribo de aproximadamente tres mil visitantes, provenientes de México y Centro América, y con la intención de ofrecer una buena hospitalidad, ya ha habido acercamientos con el magisterio para otorgar los recorridos turísticos.

La Directora de Educación, Cultura y Turismo indicó que también se coordinan trabajos con los prestadores de servicios del municipio, para que brinden una atención íntegra y de cordialidad a todos los asistentes a este evento singular de los docentes, a fin de que se lleven una buena impresión de Zamora en todos sus  aspectos.

Agregó que de manera concreta se tiene agendado un recorrido turístico para los niños que vengan al encuentro del magisterio, para el 19 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, para que conozcan puntos importantes de la ciudad y culminen actividades con una comida en el Lago de Camécuaro.

Precisó que las instituciones educativas, organizaciones y ciudadanía en general que deseen realizar un paseo turístico por lugares y sitios de interés, además de conocer la historia del municipio, deben hacer la solicitud correspondiente a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, con dos días como mínimo antes de la fecha a realizar el evento.

Compartir