Michoacán no es foco rojo en violencia por gasolinazo: Gobernación

El funcionario federal dijo que el gobierno se mantiene respetuoso de las manifestaciones, pero el grupo de coordinación en seguridad tendrá que permanecer atento

0
11
El presupuesto que se hubiera usado para subsidiar la gasolina, agregó, será usado en programas sociales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado de gobernación en Michoacán, Enrique Martini Castillo, aseguró que el estado no es un foco rojo por violencia en manifestaciones derivadas del gasolinazo; sin embargo, deslizó que sí se prevé una acción de las fuerzas armadas en caso de saqueos.

Cuestionado sobre si se hará uso de las fuerzas federales en estallidos de violencia, el funcionario federal dijo que el gobierno se mantiene respetuoso de las manifestaciones, pero el grupo de coordinación en seguridad tendrá que permanecer atento ya que “a nadie le gustaría que atenten contra su patrimonio, su negocio o su libre tránsito”.

En Michoacán, dijo, no más de 20 municipios han sido escenario de manifestaciones y éstas se han mantenido pacíficas.

Ante la pregunta directa de si recibió indicación del Ejecutivo federal de defender “a ultranza” el gasolinazo, argumentó que no se trata de una defensa a ultranza sino de promover las decisiones del gobierno federal.

Esgrimió que el aumento en el combustible no está relacionado a la reforma energética sino que se deriva de un escenario internacional.

El presupuesto que se hubiera usado para subsidiar la gasolina, agregó, será usado en programas sociales.

Recientemente opositores han señalado que en las manifestaciones de Michoacán ha habido presencia de criminales o sujetos que no cuentan con la “calidad moral” para criticar el gasolinazo. Sobre esto, el delgado aseguró que no cuenta con la información a detalle en esta materia para pronunciarse al respecto.

Dejar respuesta