Ciudad de México (Rasainforma.com).- “México goza de estabilidad y cuenta con un mercado interno fuerte“, destacó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, luego de dar a conocer cifras en materia de empleo, turismo, inflación y generación de empleos.
Durante la Toma de Protesta del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur 2016-2017, reconoció que el país no ha crecido como se tenía contemplado, sin embargo, pese a la difícil situación económica internacional, la economía de México avanza.
En 2015 el PIB en Sector Servicios aumentó 3.3 por ciento y 4.5 por ciento en el rubro del comercio, lo que confirma que el mercado interno va creciendo. En ese mismo año visitaron México 32.1 millones de turistas internacionales.
El mandatario nacional subrayó que el empleo formal sigue a la alza. En febrero se crearon más de 142 mil puestos de trabajo formal. “El empleo formal creció en 3.8 por ciento a tasa anual, lo que confirma que la economía mexicana sigue su marcha“, dijo.
De igual manera mencionó la baja inflación que se ha mantenido en los últimos meses en el país, mientras que la venta de vehículos nuevos sigue a la alza.
Estos datos, agregó, dan muestra de que México goza de estabilidad y cuenta con un mercado interno fuerte. Sin embargo, añadió, el Gobierno Federal actúa con prudencia y responsabilidad ante la situación macroeconómica.
