Inicia el XXII Encuentro de Poetas en la ciudad de Zamora

El evento se realizará del 7 al 10 de junio en las instalaciones del CRAM.

Zamora, Michoacán,(Boletìn).- Con el objetivo de fomentar e impulsar la poesía entre la juventud, del 7 al 10 de junio, el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), ubicado en la ciudad de Zamora, será la sede del XXII Encuentro de Poetas, en el que se espera la participación de 43 escritores de 12 diferentes países.

El XXII Encuentro de Poetas en la ciudad de Zamora cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre ellas la Secretaria de Cultura de Michoacán (Secum).

Información proporcionada por el CRAM establece que la inauguración de esta jornada dedicada a la poesía se llevará a cabo el jueves 7 de junio a las 20:00 horas, con un recital de música clásica con Harold Beizaga, de Bolivia.

Además, se realizará la inauguración de una muestra pictórica del maestro Adrián Sánchez Oropeza, en la Galería de Cristal del citado centro cultural.

Entre las muchas actividades que habrá, se encuentran mesas de lectura que empezarán desde el viernes 8 de junio, presentaciones de libros que serán el día sábado 9, y diferentes salidas de los poetas a instituciones educativas, así como una conferencia para dar por terminado este gran evento. Cabe destacar que este día se espera la presencia de diversas autoridades de Zamora, Jacona y Tangancícuaro, municipios donde se realizarán actividades enmarcadas en dicho evento.

Entre las presentaciones de libros y revistas se encuentran “Panthera”, “Máscaras”, “Marianela” y “Diario de poemas incómodos”, por mencionar algunos.

El sábado 9 de junio a las 13:00 horas, se ofrecerá la conferencia “Poesía para qué”, a cargo de Jorge Souza.

Compartir