Hoy es regreso a clases, y estas son las cifras de la SEP

La CNTE anunció que continuará con su paro

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes 22 de agosto regresan a clases más de 25.7 millones de estudiantes y más de un millón 200 mil docentes de Educación Básica, para el ciclo escolar 2016-2017, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque de forma oficial la SEP señala que este último fin de semana para los alumnos y que reanudarán actividades los cerca de 226 mil planteles educativos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que continuarán con el paro de labores y los bloqueos.

A través de un comunicado informa que hay más de un millón 45 mil docentes de escuelas públicas y cerca de 167 mil en planteles privados.

Más de 23 millones de alumnos cursarán Educación Básico en escuelas públicas públicas, mientras que más de dos millones 500 mil en planteles privados.

De acuerdo con cifras estimadas de la subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, hay más de cuatro millones 800 mil alumnos en preescolar; más de 14 millones 174 mil en primaria; y cerca de seis millones 756 mil en secundaria.

Con información de Capital

Compartir