El tradicional y único baile de Oaxaca La Guelaguetza se presentó en Zamora

Zamora fue escenario de la expresión artística y cultural

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Una tarde agradable y amena disfrutaron las familias zamoranas que asistieron a la plaza principal este domingo, donde apreciaron el más reconocido baile de Oaxaca, La Guelaguetza.

La intención de la administración municipal, fue brindarle a los zamoranos espectáculos artísticos y culturales de calidad, que permitan un mayor conocimiento de las tradiciones de otros estados del país.

Dentro de las exposiciones con venta de productos y artesanías que se ubican alrededor de la plaza, se inició el baile con un recorrido conocido como “La Calandra” por parte de los danzantes, mojigangas y banda de viento, para después subir al escenario y deleitar a los presentes con tan típico baile.

Esta extensión de la Guelaguetza sirvió para que las familias zamoranas y de la región convivieran y disfrutaran de una delos más ricas expresiones de la cultura mexicana, aprovechando el cierre de la temporada vacacional.

Además de la gastronomía tradicional y el fin de semana anterior se presentaron los fines de semana por las tardes eventos culturales de danza y música, como fue la presentación del Grupo de baile moderno, latino y de salón Elementrix.

Es así que se demostró que Zamora se sigue manteniendo como el principal punto de encuentro cultural en la región, ya sea en espacios abiertos a todo el público o en escenarios cerrados.

Este evento fue del agrado de los asistentes quienes pudieron gozar de la cultura de Oaxaca, mismos que se dieron cita en la plaza principal en punto de las 5 de la tarde.

Compartir