Educación financiera será materia opcional en primarias y secundarias

Señalan que educación financiera, robótica y habilidades para emprender serán parte de las nuevas materias optativas en educación básica

Señalan que educación financiera, robótica y habilidades para emprender serán parte de las nuevas materias optativas en educación básica

iudad de México (MiMorelia.com).- En este ciclo escolar que acaba de iniciar será la materia educación financiera una de las optativas en primaria y secundaria.

Lo anterior publicó Expansión en una nota en la que señaló que educación financiera, robótica y habilidades para emprender serán parte de las nuevas materias optativas en educación básica.

Asimismo, informó que estas asignaturas se impartirán a partir del ciclo escolar 2018-2019, según el Nuevo Modelo Educativo presentado el pasado lunes. Con este nuevo esquema, preescolar, primaria y secundaria tendrán autonomía para decidir los contenidos y el diseño de las materias a impartir.

Dichos contenidos a elegir se encuentran repartidos en cinco ejes: profundización en la formación académica, aplicación del desarrollo personal y social, nuevos conocimientos relevantes, contenidos regionales y locales e impulso a proyectos de impacto social.

En el mismo sentido, el número de horas que se dedicará a cada materia dependerán de la escuela y del nivel al que vaya dirigida la asignatura.

R

Compartir