Buscará UMSNH apoyo estatal para el pago de quincena 

El rector señaló que se busca recibir un adelanto de las aportaciones estatales para cumplir con los salarios del próximo lunes

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, dijo que se busca el apoyo del Gobierno del Estado para acceder a los recursos que se necesitan de manera inmediata para el pago quincenal del próximo lunes a los trabajadores universitarios.

“Estamos visualizando un anticipo porque el apoyo que se está buscando con la Federación se divide en 50% de aportación del estado y el 50% aportación de la federación, y es lo que estamos viendo, tener un anticipo de las aportaciones del estado”, señaló.

Recordó que el gobierno del estado, en lo que respecta a las ministraciones regulares, debe entregar aún las de octubre, noviembre y diciembre, que son de cerca de 34 millones de pesos por quincena, y aunque dijo que están conscientes de la falta liquidez en el estado “el adelanto estatal es el panorama más viable”.

Especificó que para el pago de la primera quincena de octubre se buscan recursos por 99 millones de pesos, monto que cubre en su totalidad los pagos salariales, de pensiones y de jubilaciones “dejando de lado los  operativos”.

Serna González reiteró que al momento “no nos han dicho con exactitud lo de la liberación de los recursos, pero ayer cumplimos una etapa más ante la federación con la memoria de cálculo que era importante para que se conozcan los montos… estamos empujando bien yo creo que vamos a entregar buenas noticias a la comunidad nicolaita”.

Es por ello que dijo que se analiza la probabilidad de recibir apoyo del estado, un tema que afirmó ya se expuso ante las autoridades estatales y que está en análisis.

R

Compartir