Acusan expulsados de la Universidad Michoacana trato injusto en sanciones 

Se hicieron presentes en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario en busca de atención a su caso

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de expulsados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se manifestó frente a la torre de rectoría, donde se realiza una sesión extraordinaria de consejo universitario, en espera de que sea atendida su demanda de reingreso a las aulas universitarias.

Con pancartas y consignas acusan al rector, Medardo Serna, no solo de no atenderse su petición sino de una aplicación de sanciones injusta pues afirman hubo funcionarios involucrados en los daños al patrimonio universitario que no fueron sancionados.

En entrevista, Jesús Domínguez, uno de los afectados, señaló que “quienes realmente tiraron las puertas fueron el secretario y más gente que estaban ahí, y hay vídeos, nosotros solo queríamos impedir que se abriera la puerta y ellos a martillazos y con todo su peso la tiraron.

Si se nos castigó a nosotros que ellos también paguen porque también hicieron daño a la Universidad”. Mencionó que su petición de que se les tome en cuenta continúa, más aún cuando no han recibido una fecha exacta en la que podría ser sometido a votación en el Consejo Universitario su caso “estamos al pendiente de si se considera nuestro caso en la sesión pero vemos que no, que se van solo con lo del día que es la crisis”.

Acusa además que no se está dando cumplimiento a un convenio acordado con el rector en el que se les ofrecía desistir del amparo a cambio de su reintegración a las aulas “nosotros no estamos incumplimiento, el que está incumpliendo es la Universidad, sobre todo los funcionarios que están a cargo”.

Además reiteró que su expulsión se sustentó en dichos “el director de asuntos estudiantiles, Dolores Govea fue el que dijo que ‘se les vio’ y eso lo era válido porque lo tiene pruebas y él no puede ser juez y parte“.

AC

Compartir