Zonas michoacanas podrían llegar hasta los 45°C este martes

28°C será la temperatura máxima que se viva este martes en la ciudad de la cantera rosa

Se recomienda a la población no exponerse a los rayos del sol por mucho tiempo o de manera directa (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- 28°C será la temperatura máxima que se viva este martes en la ciudad de la cantera rosa, así como cielo despeja; mientras que el descenso de la temperatura llegará a los 9 grados Centígrados esto, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío No. 36, originará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas de corta duración con tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste y centro de la República; además de vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y San Luis Potosí.
La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), así como rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz (norte y centro), Tabasco, Campeche y Yucatán.

En Michoacán y zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero se esperan temperaturas máximas de 40 a 45°C.

En el pacifico centro se espera cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

Debido al aumento en la temperatura se le recomienda a la población:

  • No exponerse a los rayos del sol por mucho tiempo o de manera directa
  • Usar ropa fresca y de colores claros
  • Aumentar el consumo de líquidos
  • No realizar ejercicio bajo los rayos del sol entre las 11:00 y 16:00 horas
  • Utilizar protector solar, sombreros y sombrillas

CA

Compartir