Zamora ya tiene su Manual de Política y Procedimientos para el Sistema Municipal de Archivo

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Con el objetivo de fijar criterios que deban seguir las áreas administrativas del ayuntamiento, para planear y controlar la producción y circulación documental, el Archivo Municipal de Zamora “Lic. Arturo Rodríguez Zetina” ya cuenta con un manual de política y procedimientos.

Sobre esta labor la administradora del lugar informó, que el Manual de Política Procedimientos para el Sistema Municipal de Archivo, recién terminado es para homologar la forma de archivar en toda la administración municipal, utilizando criterios generales.

Ejemplificó que con ello las dependencias dispondrán de un sistema de rápida localización de documentos, así como un orden y clasificación efectiva, ya que se tendrá una identificación de documentos con y sin relevancia.

El manual servirá también para organizar su archivo en un plazo determinado, ya sea en físico o digital, ya que por las nuevas tecnologías, muchos de estos documentos deben estar colocados en la red o en sistemas de rápido acceso.

Agregó que todas estas acciones las realiza el Archivo Municipal para que queden instituidas por medio de actas administrativas, con normas apegadas a la ley.

Finalmente recordó que el Archivo de Zamora constantemente se actualiza en la digitalización de su acervo histórico ya que es una fuente de consulta constante por historiadoreºs o consultores de hechos relevantes de su historia.

Compartir