Zamora tuvo presencia en la Semana Interinstitucional de Archivos 2017

Archivo Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina” forma parte del Comité Técnico del Estado de Archivos Municipales

0
14
En el marco del día Nacional del Archivista

Zamora Michoacán, 07 abril de 2017.- Debido a que el Archivo Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina” forma parte del Comité Técnico del Estado de Archivos Municipales, Zamora tuvo presencia en la Semana Interinstitucional de Archivos 2017, que se llevó a cabo en el marco del día Nacional del Archivista, organizado por el Sistema Estatal de Archivos de Michoacán.

Alejandra Bonilla García, como administradora del inmueble municipal e integrante de este Comité, informó que del lunes 27 de marzo al viernes 31 del mismo mes, se contó con una serie de actividades enfocadas a reconocer la importancia del trabajo que realizan los archivistas, no solo para las instituciones sino para la sociedad en general, así como para destacar la importante tarea que desempeñan quienes se dedican a esta noble profesión.

Las actividades incluyeron la exposición “100 años de la UMSNH en documentos (1917-2017), curso “Valoración Documental” a cargo del maestro Jorge Núñez Chávez, conferencia magistral “La gestión documental en el marco de la transparencia y el acceso a la información” ponente maestro Jorge Tlatelpa Melendez, mesa de trabajo “Los Archivos michoacanos: momento para compartir experiencias”, ponencia “La prestación de servicios y los usuarios del Archivo Histórico del Poder Judicial de Michoacán” ponente Martha Luz Corona Bustos.

Ponencia “Guía general del Archivo Histórico del Poder Judicial del Estado de Michoacán. Formato electrónico” ponente José Manuel Luna Correa, así como la presentación del libro “Nacimiento y ocaso de una institución eclesiástica”.

Al final Bonilla García recordó que estas actividades son beneficias para dar  seguimiento a lo instruido por el Dr. José Carlos Lugo Godínez, Presidente Municipal, de contar con un Archivo ordenado en su documentación, preservar el patrimonio documental local, que también sirve para el resguardo de hechos fundamentales de la historia zamorana.