Zamora sede del Primer Congreso Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

A efectuarse este 18 de noviembre en el COLMICH

A lo largo de la sesión, se abordarán temas de interés para los participantes en materia de seguridad y protección civil

Para fomentar la cultura de seguridad laboral para la prevención de riesgos en las áreas de trabajo, así como proteger la integridad del trabajador, su patrimonio y el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Protección Civil, CANACINTRA y el Instituto Mexicano del Seguro Social, llevarán a cabo el Primer Congreso Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Al respecto, Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, informó que el evento se desarrollará este viernes 18 de noviembre, en el auditorio de El Colegio de Michoacán (COLMICH), a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, con la presencia de destacadas personalidades.

Puntualizó que el Congreso está dirigido a directores, gerentes, supervisores, coordinadores de seguridad industrial y salud ocupacional, personal de recursos humanos, personal voluntariado y operativo de protección civil, trabajadores operadores y público en general.

Comentó que a lo largo de la sesión, se abordarán temas de interés para los participantes en materia de seguridad y protección civil, que permitan mediante la difusión de conocimientos, incrementar la rentabilidad y competitividad de las industrias, a través del uso adecuado de herramientas, nuevas tecnologías y normas de seguridad, que ayuden a salvaguardar la integridad del trabajador y mejorar la calidad de sus procesos.

Segura Maldonado detalló que con este Primer Congreso Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, también se pretende impulsar el desarrollo de las agroindustrias y sobre todo, promover mayores condiciones de protección y salud de los trabajadores del municipio, que es una de las prioridades del Ayuntamiento que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez.

De igual manera manifestó que el seminario abordará los temas de evaluación de la normatividad en materia de seguridad y salud del trabajador, herramientas de cumplimiento, procedimientos administrativos sancionadores, investigación de accidentes de trabajo y llenado de formularios ST 7 y ST 9.

Por último señaló que en materia de protección civil se hablará sobre la legislación, alcances y procedimientos administrativos sancionadores, además de la clausura de empresas.

Compartir