Zamora fue sede de la Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Archivos del Estado

Se planteó el calendario de metas y actividades para el año 2017

0
28
Al final se acordó tener capacitaciones e integrarse al Sistema Nacional de Archivos

Realizaron una sesión ordinaria del Comité Técnico Estatal de Archivos Municipales en el Archivo Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina” del Estado, con una agenda de trabajo que incluyó las propuestas para la reestructuración del Comité Técnico y Conformación de la Comisión Dictaminadora.

Alejandra Bonilla García, administradora del Archivo, como anfitriona y en representación del alcalde José Carlos Lugo Godínez, dio la bienvenida a los integrantes de Comité, así como a personal de los Tres Poderes del Estado, Tribunal Electoral del Estado, Colmich, así como de los archivos de Jacona y Ciudad Hidalgo presentes.

Por su parte Monika Gutiérrez Leogarreta, presidente provisional, dio a conocer que se acordó el calendario de metas y actividades para el próximo año, donde se destaca el convocar a los Archivos Municipales y privados para cubrir los espacios faltantes del Comité Técnico.

Informar sobre lo que será el cumplimiento de la Ley Estatal de Archivos y la Ley General, la realización de un acto protocolario por el Día del Archivista en el mes de marzo y hacer un diagnóstico de los archivos del Estado, elaborar el cuadro de clasificación archivista, el plan de desarrollo archivístico y el catalogó de disposición documental.

Al final se acordó tener capacitaciones e integrarse al Sistema Nacional de Archivos, estar presentes en la Reunión Internacional de Archivos y hacer una propuesta de homologación de la Ley de Archivos.

Dejar respuesta