Ya está en exhibición “Templos de Zamora” en el Archivo Municipal

Se muestra mediante documentos y fotografías parte de la historia del Templo El Calvario o Señor de la Salud

0
15
Este templo ha sufrido tres incendios

Zamora Michoacán, 05 abril de 2017.- Por la riqueza cultural y arquitectónica que posee la ciudad de Zamora y para que la población local y visitantes conozcan más sobre la historia de sus edificios históricos, en esta temporada vacacional, el Gobierno local tendrá la exposición “Templos de Zamora” durante el mes de abril en el Archivo Municipal.

Alejandra Bonilla García, administradora del Archivo Municipal  “Lic. Arturo Rodríguez Zetina”, informó que  esta exhibición se ha diseñado pensando en el incremento de turismo a esta región durante la Semana Santa y Semana de Pascua, para mostrar la riqueza cultural que tiene la ciudad y parte del acervo histórico que el guarda el Archivo.

Mencionó que en el acceso se presentará toda la documentación disponible referente al Templo El Calvario o Señor de la Salud, como son fotografías, y documentos ya que por tradición este templo es el más visitado por los feligreses y turistas en estas fechas.

Entre los datos que se muestran sobresale que han registrado tres incendios el primero en 1905, que fue el más grave ya que se quemó parte de las bancas e interior del edificio, otro en 1930 donde solo algunas sábanas y cosas pequeñas se quemaron y el último fue en 1951 donde se incendió la sacristía, la construcción de este templo se tiene registrada a mediados del siglo XVII.

La muestra histórica es complementada con documentos y fotografías de los demás templos de la ciudad, y estos se podrán apreciar en la segunda parte del pasillo central del Archivo Municipal.

Al final Bonilla García recordó que la instrucción del Presidente Municipal José Carlos Lugo Godínez, es que se aproveche la oportunidad del incremento de visitantes a esta región para mostrar la riqueza arquitectónica y cultural que tiene la ciudad y que el Archivo sea punto atractivo para el turismo.