Vuelca autobús en la carretera Morelia – Salamanca; hay varios lesionados

Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil llegaron al lugar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- En total diez pasajeros resultaron heridos, seis de ellos de gravedad, al momento de que el camión en el que iban volcó en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del kilómetro 23, en el puente de la desviación hacia esta población de Copándaro, según la información recabada en el sitio.

Fue la tarde de este viernes cuando se registró el percance. El vehículo siniestrado es de la marca International, de color blanco, de la ruta Santa Anta Maya-Cuitzeo, de la línea “Cuenca”, con número económico 033 y placas 703-HV-7, el cual terminó volcado sobre su lado izquierdo. El chofer al parecer huyó, de acuerdo con fuentes policiales.

Los rescatistas de Tarímbaro, de Protección Civil Estatal (PCE), de Uriangaro (Guanajuato) y de la Cruz Roja (CR) arribaron a la escena del percance para atender a los afectados, entre ellos están María del Rosario Ch., de 33 años de edad, María Guadalupe S., de 49 años de edad, Olivia G., de 47 años de edad, María Guadalupe J., de 36 años de edad, María Socorro S., de 56 años de edad, María O., de 46 años de edad y Benigno H., 78 años de edad.

Datos brindados por las corporaciones de emergencias y la Policía recalcaron que 10 personas fueron canalizadas en ambulancias a distintos hospitales de la capital michoacana, seis de ellas tenían golpes graves.

Se conoció que el resto de los pasajeros se marchó del lugar por sus propios medios. Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos.

Apoyaron en el incidente el personal de Auxilio Vial, de la Policía Michoacán y de Tránsito Estatal; unos testigos de lo ocurrido dijeron que el camión se dirigía hacia Santa Ana Maya, pero en el trayecto el piloto perdió el control del volante con el desenlace referido.

Compartir