Visitantes aprovecharon recorridos turísticos para conocer sitios importantes de la ciudad

Zamora recibió turistas del territorio nacional e inclusive del extranjero

0
11

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Boletín).- Buena afluencia de personas se registró en la ciudad en temporada de Semana Santa, visitantes de Estados como Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Chiapas además del extranjero como España y Estados Unidos de Norteamérica disfrutaron de las conmemoraciones religiosas y conocieron los atractivos turísticos de Zamora.

Por medio de los recorridos que implementó el Gobierno Municipal, a través de la Regiduría de Turismo y Promoción del Municipio y la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, se pudo hacer una correcta difusión de las zonas de interés con las que cuenta el municipio y los municipios vecinos.

Al respecto, Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, señaló que del jueves 13 al domingo 16, del presente mes, se ofreció el servicio guiado a diferentes lugares y edificios importantes de Centro Histórico, para que los turistas pudieran conocer la historia y más detalles de los diferentes sitios.

Destacó que los grupos conformados para realizar los recorridos turísticos por diferentes puntos del Centro Histórico, provenían de la ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Chiapas, Puebla e inclusive de España, entre otros, los cuales se fueron maravillados de los edificios y lugares que se tienen en la ciudad.

Indicó que la estrategia para mostrar  los sitios de interés de Zamora se efectuó de manera gratuita por la mañana y la tarde, con la intención de ofrecer un trato digno a los visitantes, además de dar a conocer la historia, arquitectura, tipo de construcción y datos relevantes de los diferentes inmuebles.

Gasca Gutiérrez puntualizó que los turistas tuvieron la oportunidad de visitar la catedral Diocesana, el Mercado de los Dulces, donde tuvieron la oportunidad de degustarlos, el Santuario Guadalupano, los templos de San Francisco, San Juan Diego, El Calvario y el Sagrado Corazón, además del Teatro Obrero y Palacio Federal.

Resaltó que la coordinación que tuvo el Gobierno Municipal con la Delegación Regional de Turismo fue muy importante para ofrecer un servicio y tención eficiente a todos los visitantes que arribaron a Zamora con motivo de la Semana Santa, ya que también se difundieron servicios y actividades por medio de folletos y trípticos.