Video: Cuauhtémoc Cárdenas responde a Peña Nieto qué hubiera hecho

La liberación de precios es un proceso que chocará con la reducida capacidad de compra de la mayoría de los mexicanos

0
84
Advierte que en los próximos meses se agravará el problema

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Durante un mensaje a la nación, el pasado 5 de enero, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto señaló algunos de los factores que obligaron a su administración a subir el costo de los combustibles e incluso cuestionó a los mexicanos “ustedes qué hubieran hecho”.

Apenas el pasado domingo, el fundador y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano respondió al mandatario nacional a través de un video difundido en redes sociales.

En el mensaje, el excandidato presidencial hace varias propuestas que señala, pudieron haber aminorado el impacto del llamado gasolinazo.

“Es innegable que el incremento acelerado e injustificado al precio de la gasolina ha rebasado el límite de nuestra tolerancia y desatado el enojo de la mayoría de los mexicanos…

“Es claro que el descontento es generalizado… los gobiernos se han desmentido del procurar de las familias y proteger la soberanía nacional, cayendo en un descrédito profundo”, señaló.

Al respecto consideró que la desregulación de los mercados de la energía que el gobierno ha emprendido, es resultado de la Reforma Energética pero la liberación de precios es un proceso que chocará con la reducida capacidad de compra de la mayoría de los mexicanos.

Advierte que “en los próximos meses se agravará el problema de la devaluación de la moneda y el repunte de los precios del petróleo”.

Por ello, propone “la conformación de un presupuesto federal base cero. La integración de una contabilidad gubernamental auditable en línea que abarque el contexto federal, estatal y municipal. Y convocó a defender la industria más importante, la soberanía del país y el bienestar común de los mexicanos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta