Van mil 500 detenidos por saqueos en el país, reporta Gobernación

El subsecretario de Gobierno, René Juárez, señaló que el número de individuos fueron capturados en los estados de México, Veracruz, Hidalgo, Puebla y la capital de la República

0
12

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Por lo menos mil 500 personas han sido detenidas por su involucramiento en actos vandálicos y saqueos a tiendas departamentales, en el marco de las protestas por el aumento de 20% a las gasolinas.

El subsecretario de Gobierno, René Juárez, señaló ante medios de comunicación, que el número de individuos fueron capturados en los estados de México, Veracruz, Hidalgo, Puebla y la capital de la República.

Según informó la Secretaría de Gobernación, las procuradurías y fiscalías estatales analizan las pruebas video-gráficas para identificar a los responsables.

Aseguró que muchos de los detenidos ya fueron consignados ante el Poder Judicial, pero omitió precisar el número. Agregó que la policía cibernética de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, los estados y la Ciudad de México trabajan para detectar las cuentas de redes sociales que están fomentando falsos rumores que lastiman y dañan a la sociedad.

Juárez Cisneros aseguró que existe coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad, y reiteró que puede haber protestas, pero los actos vandálicos y los saqueos son delitos que deben castigarse.

Dejar respuesta