¡Va de nuevo! Aumenta la tarifa de luz

Para los usuarios Domésticos de Alto Consumo (DAC), su factura eléctrica de este mes será 1.4% mayor al de noviembre

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El mes de diciembre no sólo trae consigo las fiestas decembrinas, también trajo consigo el aumento de las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se aplican a la industria con un aumento de entre 1.8 y 3.6 por ciento.

Y comparadas con el mismo mes de 2015, las tarifa industriales son hasta 52.5 por ciento más altas.

Mientras que para los usuarios Domésticos de Alto Consumo (DAC), su factura eléctrica de este mes será 1.4 por ciento mayor que el recibieron en noviembre, mientras que los pequeños y medianos comercios tendrán que desembolsar entre 1.4 y 2.4 por ciento más.

Con el comparativo de diciembre del año pasado, los consumidores DAC pagarán 23.8 por ciento más, mientras que los negocios enfrentan tarifas entre 23.8 y 36.3 por ciento más por sus facturas de luz.

De acuerdo con información de Reforma, el incremento se debe al impulso que se tuvo por un combustóleo, más caro que en noviembre.

Así, el aumento mensual fue de entre 1.8 y 3.6 por ciento para las empresas clientes de la CFE, debido a que el costo del combustóleo fue 16.6 por ciento más alto.