Un buen avance registran los trabajos de rehabilitación en Unidades Deportivas de la ciudad

Se mejoran campos de futbol, de futbol rápido y de usos múltiples

La inversión supera los 13 mdp

El presidente municipal supervisó las obras de mejoramiento y rehabilitación de los campos de futbol en las Unidades Deportivas “Poniente” y “El Chamizal”, que actualmente presentan un avance del 67 y 40 por ciento, respectivamente, con ello serán dignificados los espacios, para ofrecer un servicio eficiente a los zamoranos, cuya inversión es superior a los 13 millones de pesos.

Así lo dio a conocer José Armando Barbosa Ayala, Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, quien detalló que en el caso de la Unidad Deportiva “Poniente”, se labora en la colocación del pasto sintético en los campos, así como la colocación de juegos deportivos.

Recordó que el recurso que se invertirá en este proyecto es de 3 millones 790 mil pesos, para poder dignificar las instalaciones del complejo deportivo, en beneficio de alrededor de 86 mil personas, con el mejoramiento de un área estimada de 6 mil 500 metros cuadrados.

Explicó que en el caso de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, se trabaja en el despalme y nivelación de cancha de balompié “C” y “D”, así como en las acciones de pintura en la cancha de fútbol rápido.

Barbosa Ayala destacó que la obra en conjunto consiste en la rehabilitación de las canchas de futbol rápido y soccer “C” y “D”, así como de usos múltiples, en las que están destinando 9 millones 437 mil 628 pesos.

Precisó que gracias a la labor de gestión del Gobierno local se hace posible el mantenimiento de ambos espacios deportivos, en los que se invertirán más de 12 millones de pesos, a través de medio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Recalcó que el beneficio para la comunidad zamorana será de manera trascendente porque se proporcionará infraestructura deportiva con un ambiente adecuado para que puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas, fomentando la actividad física y la sana convivencia entre la ciudadanía.