Un 40 por ciento de los usuarios han realizado su pago oportuno

Durante el primer bimestre del año

El organismo operador cuenta con un promedio de 61 mil consumidores

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Boletín) Más de 24 mil 500 usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapaz) han cumplido a cabalidad con el pago de la tarifa, en los primeros 2 meses del año, situación que es calificada como positiva, aunque aún se tiene que reforzar el llamado a la población.

El organismo operador cuenta con un promedio de 61 mil consumidores, por lo que es necesario reforzar la concientización para que acudan a pagar con la tarifa en el primer trimestre del año, en donde estarán aplicando el 5 por ciento de descuento por pronto pago, aseguró el titular Marcial Eduardo Gómez Amezcua.

Con el objetivo de apoyar la economía familiar, especialmente la de los usuarios, el organismo operador, continúa aplicando el 5 por ciento de descuento por pronto pago durante el mes de Marzo, ello también en consideración a los usuarios cumplidos en mantenerse al corriente con sus pagos en tiempo y forma.

El funcionario municipal, agradeció la respuesta positiva de los usuarios que cumplen puntualmente con el pago de su cuenta, por lo que al cierre del segundo mes se registran más de 24 mil 500 cuentas cubiertas.

Es por ello que hizo la invitación a la ciudadanía para que aproveche el descuento del cinco por ciento por pronto pago hasta el 31 de marzo, además a grupos especiales como adultos mayores, a quienes se les aplica el veinte por ciento de descuento y a jubilados y pensionados el treinta por ciento de descuento.

Asimismo dijo que el organismo cuenta con un padrón de 61 mil cuentas de las cuales se ha realizado el pago de aproximadamente el 40 por ciento de los usuarios, por lo que aún hace falta la participación de los pobladores.

En este sentido, reconoció el compromiso de la ciudadanía de cumplir puntualmente con este deber, pues recalcó, el pago de derechos es indispensable para fortalecer los recursos y hacer obras de infraestructura hidráulica en la localidad.

Para hacer más cómoda la atención al usuario, las cajas de la SAPAZ permanecen abiertas de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes, en donde lo atenderán de manera oportuna y con calidad en el servicio.

Compartir