Tomadas al menos cinco casetas por la CNTE

Elementos de la policía asistieron para evitar se impida paso vehicular

El operativo pretende evitar quesea bloqueada la circulación vehicular en la entidad

Tepalcatepec, Michoacán (MiZamora.com).- Continúan las tomas por parte de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) en casetas de cobro en carreteras de Michoacán, por lo que aproximadamente 600 elementos de la policía han asistido a estas casillas y vías ferroviarias en el estado para su supervisión, según indicó secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Indicó que dentro de estas supervisiones se pretende evitar que la CNTE impida el tránsito vehicular en las diversas vías de acceso a los municipios colindantes con las casetas que se encuentran tomadas, así como en las vías de la capital michoacana.

López Solís aseguró que las movilizaciones responden al actuar de la agrupación, tras descartar que la falta de pagos a los docentes sea uno de los motivos.

El secretario mencionó que son alrededor de cinco casetas de peaje las que hasta el momento continúan intervenidas en municipios como: Zirahuén, Las Cañas, Feliciano, Zinapécuaro, y la parte Occidente del estado mientras que Caltzontzin persiste la toma de las vías férreas.