“Todos Contra el Mosco”

Comité del Programa detectarán lotes baldíos que signifiquen riesgo

Invitará a propietarios de terrenos a limpiarlos y sanearlos

Zamora, Mich., 24 de marzo de 2017.- Integrantes del Comité “Todos Contra el Mosco”, acordaron llevar a cabo la detección de lotes baldíos que por sus condiciones insalubres representen riesgo de proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, con la idea de hacer un llamado a los propietarios de los mismos, para que efectúen los trabajos de saneamiento pertinentes.

 

En reunión celebrada en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural, la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera, mencionó que para la valoración de los predios se contará con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, así como de las distintas dependencias municipales que convergen en el tema.

 

Explicó que después de la valoración, la Regiduría a su cargo, hará una invitación a cada uno de los propietarios de los lotes baldíos, para que a la brevedad, llevan a cabo los trabajos de limpieza y mantenimiento, que permitan reforzar el cerco sanitario contra el mosquito Aedes Aegypti.

 

Indicó que en caso de hacer caso omiso, se les entregará una notificación para que cumpla con lo señalado o que en caso contrario, serán sujetos de las sanciones estipuladas en el Reglamento de Saneamiento Ambiental y Fomento Sanitario para la Prevención y Control del Dengue y Chikungunya, que se tiene vigente en el municipio.

 

Espinosa Aguilera destacó que la idea es no bajar la guardia y hacer conciencia entre todos los zamoranos para que cumplan con las medidas preventivas que garanticen mayor bienestar a la población, sobre todo en las zonas catalogadas como de mayor riesgo, que se hacen vulnerables en esta temporada de calor.

 

En la misma reunión, se conoció que la en base a la Ley de Ingresos, los propietarios de los terrenos pueden solicitar la limpieza y saneamiento al municipio, vía el Departamento de Impuesto Predial, siempre y cuando cumplan con la cuota estipulada para ello.

 

También, se estableció el programa de descacharrización a realizarse del 27 de marzo al 7 de abril, donde se atenderán las colonias La Floresta, Infonavit Ario de Rayón, El Carmen, Francisco J. Mújica, Ferrocarril en sus tres primeras secciones y Valencia segunda Sección.

Compartir