Temen productores de afectaciones por el descenso de la temperatura

Los cultivos establecidos son maíz y sorgo, además de la fresa, entre otros

El grave descenso de la temperatura, generada por los frentes fríos, podría poner en riesgo la cosecha de varios productos

El grave descenso de la temperatura, generada por los frentes fríos, podría poner en riesgo la cosecha de varios productos alimenticios, entre ellos las hortalizas.
Ante este temor de una helada fatal, muchos productores supervisan a cada momento las temperaturas para, en caso necesario, proceder a irrigar con agua templada los cultivos.
De acuerdo con el consejo consultivo de la Unión de Productores del Valle de Zamora, los productores están desesperados porque algunas plantaciones fueron muy afectadas por el cambio muy brusco y descenso violento al anochecer de ayer.
Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa), se encuentra en alerta para atender rápidamente cualquier contingencia que se presente en el sector campesino en estos días en que la temperatura va en constante descenso.
Dio a conocer que es elemental que los productores agrícolas extremen todas las medidas preventivas para evitar siniestros en los cultivos y con ello no se tengan fuertes pérdidas económicas al desplomarse la producción.
En este momento entre los cultivos que se tienen establecidos son maíz y sorgo en el caso de los granos y fresa, de la cual informó que la mayor parte de la superficie que se plantó se encuentra con macrotúnel y acolchado.