“Taller de Preparación para el Plan Estratégico del Desarrollo Territorial y Urbano”

Impulsar un desarrollo ordenado y equilibrado del municipio, el objetivo

0
161
Alcalde Dr. Lugo y Arq. Sergio Adem Argueta, Secretario de SEDETUM encabezaron la reunión

Con el objetivo de dar continuidad a las actividades propias que permitan un desarrollo sustentable de la ciudad y del área metropolitana, se llevó a cabo el segundo de los 4 talleres programados en el Mezanine del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM).
El tema primordial que se analizó fue el relacionado con la infraestructura municipal, donde se observaron los proyectos para mejorar la vialidad, crecimiento compacto y el aprovechamiento de los espacios dentro de la mancha urbana, principalmente.
Al momento de verter sus aportaciones el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, fue claro en decir que el Gobierno que encabeza está dejando las bases para que en Zamora en el mediano y largo plazo se dé el orden en materia de vialidad y conectividad entre los diversos puntos y asentamiento de la ciudad, cuidando el factor agroindustrial que es la base de la economía local y consolidarla como punto de referencia hacia el Estado y el País.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (SEDETUM), Sergio Adem Argueta, recordó que en estos talleres se debe contemplar la opinión de los representantes de los sectores, agrícola, comercio, educativo, empresarial, organizaciones civiles y de la propia ciudadanía, ya que se está planeado el crecimiento de Zamora y región con un enfoque hacia el 2030.
Por su parte Axel Becerra Santacruz, Director de Desarrollo Urbano Territorial de la SEDETUM, mediante un mapa de la región mostró los puntos donde se pueden aplicar los recursos para las obras que mayor beneficio traerán a la sociedad zamorana.
Cabe decir que Sergio Alejandro Arreola Pérez, Director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó que el Gobierno Municipal tiene varios proyectos de beneficio común en materia de vialidades, para todas las zonas de la ciudad, así como de equipamiento urbano y en conjunto con otros municipios, dentro del área metropolitana, que impactarán de manera positiva en todos los ciudadanos.
En este taller participaron además el Síndico, Jorge Alberto Bribieszca Sahagún; Lic. Rodolfo Cortés Suárez, Secretaria Técnico; Rubén Nuño Dávila, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad; Erick Alba Villareal, titular del Centro Regional de Las Artes, así como representantes de colegios, cámaras y ciudadanía.

Dejar respuesta