Suspenden jornada 10 de Liga MX; ¡árbitros se van a huelga!

Los encuentros iniciaban este viernes

0
17
La medida fue dada a conocer también en redes (Foto: @ASOCIACIONMEXICANADEARBITROS)

Ciudad de México (Rasadeportes.com/Redacción).- Los árbitros del fútbol mexicano, inconformes con los castigos impuestos esta noche de viernes por la Federación Mexicana de Fútbol, han anunciado que se van a huelga y no pitarán ninguno de los encuentros programados dentro de la jornada 10 de la Liga MX.

En su cuenta oficial de Facebook informaron: “La Asociación Mexicana de Árbitros Profesionales, no se hará presente en la #Jornada10 de #LigaMX , debido a que las sanciones que se dictaminaron para los jugadores agresores a nuestro gremio, no son suficientes para lograr un cambio en la actitud de respeto e integridad de los Silbantes #AMA #FEMEXFUT #México #UnidosPorUnBienComún Respeto al Gremio Arbitral”.

Derivado de ello, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX anunciaron que dicha jornada será suspendida, y los partidos serán reprogramados ante la negativa unilateral de los árbitros de dirigir los encuentros.

Una jornada diez que debería de comenzar esta misma noche de viernes con el encuentro a puerta cerrada entre “los tiburones rojos” del Veracruz y el Puebla, donde estaba nominado como central Luis Enrique Santander.