Supervisan cultivos afectados por el frío en este distrito

Aún se desconoce las afectaciones por las bajas temperaturas

0
20
Los productores reportan cualquier daño ante la Sagarpa

Tanto personal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, así como también de uniones agrícolas en este distrito, realizan un diagnóstico preciso sobre los cultivos afectados por la ola fría, sobre todo en las hortalizas.

Según los diagnósticos preliminares en esta región, las siembras más afectadas son la de hortalizas, calabaza y maíz, hasta el momento se sabe que hay daños leves y fuertes, sin embargo, será la Secretaría de Agricultura quien dé las cifras totales en pérdida de hectáreas y de recursos.

José Manuel Ortiz Mendoza, productor de hortalizas, señaló que durante el resto de la semana personal adscrito a la Sagarpa continuará con los recorridos en esta región agrícola para realizar un diagnóstico en conjunto con los agricultores y estar en condiciones de dar a conocer un informe global de los daños generados en el campo por la ola fría.

Indicó que aún se desconoce las afectaciones por las bajas temperaturas y agregó que por el frío causará duros golpes a los cultivos hortícolas, como el tomate, chile, entre otros productos.

Añadió que los frentes fríos provocarían afectaciones en los cultivos, por lo que los productores reportan cualquier daño ante la Sagarpa, quien busca los recursos ordinarios o los apoyos para los trabajadores del campo.

Dejar respuesta