Suman 60 impugnaciones ante el TEEM por elecciones en Michoacán

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con fecha de actualización a la mañana de este jueves, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) reporta la recepción de 60 recursos de impugnación, derivados de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 1 de julio para la renovación de alcaldías y diputaciones locales.

Hasta el momento, la cifra se encuentra por debajo de los 134 recursos de inconformidad que se presentaron por las elecciones del 2015, incluida la de gobernador.

Según la información proporcionada por el área de comunicación del órgano jurisdiccional, de esas 60 impugnaciones, ocho corresponden a elecciones de diputados locales (distritos de Hidalgo, Los Reyes, Huetamo y el 17 de Morelia, Paracho, Coalcomán, Tarímbaro y Pátzcuaro), y, el resto a presidencias municipales.

Las presidencias municipales que fueron impugnadas por uno o más partidos políticos, son: Tangamandapio, Tuxpan, Erongarícuaro, Huaniqueo, Tingambato, Coeneo, Salvador Escalante, Jungapeo, Zamora, Múgica, Zinapécuaro, Charo, Álvaro Obregón, Queréndaro, San Lucas, Tuzantla, Charapan, Tarímbaro, Cuitzeo, Senguio, Contepec, Maravatío, Panindícuaro, Uruapan, Quiroga, La Piedad, Sahuayo, Jiquilpan, Peribán, Lázaro Cárdenas y Nahuatzen. La Piedad y Zamora tienen impugnaciones por la designación de regidores.

R

Compartir