SRE en Zamora realiza 60 trámites diarios

Zamora, Michoacán(Boletín).- Un promedio de 60 trámites diarios se realizan en la Oficina Municipal de Enlace Zamora de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para atender la demanda de solicitud de pasaporte mexicano, que les permita a los ciudadanos poder viajar a otros lugares del extranjero.

De manera organizada, los ciudadanos hacen su cita a través del número telefónico 01 800 801 07 73, en el cual se agenda el día y la hora en la que deben de presentarse en la dependencia municipal, con la intención de poder hacer la diligencia correspondiente que les permita obtener el documento.

En la actualidad, el pasaporte se ofrece por una vigencia de 3, 6 y 10 años, según la necesidad de cada persona, cuyos costos ascienden a mil 205 pesos, mil 660 pesos y 2 mil 550 pesos, además de un pago extra de 230 pesos que se debe hacer por trámite, por concepto de derechos municipales.

Después de efectuar la tramitología correspondiente, en un lapso estimado de dos semanas aproximadamente, los usuarios están recibiendo el documento que les permitirá viajar al extranjero sin ningún problema.

El proceso de solicitud del pasaporte es sumamente ágil y sencillo, ya que se estipula que alrededor de 30 minutos puede tardarse una persona en este proceso, que en ocasiones depende del trámite a realizar y de la velocidad delsistema.

Personal de la Oficina Municipal de Enlace Zamora de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se ubica en la entrada oriente de la presidencia, señaló que en fechas recientes en los aeropuertos están exigiendo que los viajeros cuenten con el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses al momento de salir del país, porque de lo contrario, no se les permite tomar el avión.

Para apoyar en la economía de las personas de la tercera edad, los adultos mayores de 60 años de edad, reciben un descuento del 50 por ciento en el costo del documento, según la vigencia solicitada, pero que el cobro del derecho municipal no sufre rebaja alguna.

Se conoció que debido a la demanda de los usuarios, la Oficina Municipal de Enlace Zamora de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya tiene agendadas citas hasta el mes de mayo, por lo que es importante que quienes deseen realizar el trámite, solicite su entrevista a la brevedad posible.

Compartir