SMN prevé evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este sábado 10 de noviembre el frente frío No. 9 favorecerá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del país, la masa de aire que acompaña al frente ocasionará ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente de México, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Por la mañana existe la posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila.

Tales sistemas meteorológicos originarán potencial de lluvia en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

Durante la mayor parte del día para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en el Estado de México.

Compartir