Sindicalizados del sector salud realizan paro de labores

Se apostaron en la entrada principal de las oficinas administrativas

0
21
De manera puntual, los trabajadores del sector salud se apostaron en la entrada principal de las oficinas administrativas por el retraso de la quincena

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán, realizaron un paro de labores en las oficinas administrativas del Hospital General de Zamora y en la Jurisdicción Sanitaria número dos.
De manera puntual, los trabajadores del sector salud se apostaron en la entrada principal de las oficinas administrativas por el retraso de la quincena correspondiente a octubre, además de la falta de pagos a terceros.
La delegada sindical de la sección XXI del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, señaló que no solamente en este nosocomio inició un paro indefinido de labores por la grave situación que afecta a decenas de trabajadores.
Subrayó que los trabajadores ya perdieron la paciencia por tanto desvío de recursos económicos y que hacen aparecer a decenas de empleados como deudores morosos, además de que puntualmente se realizan descuentos de manera quincenal.
Guzmán Mercado advirtió que podrían radicalizarse las acciones de no alcanzar una respuesta favorable a sus demandas, las cuales consistirían en la suspensión de consultas médicas, áreas administrativas y de gobierno.
Consideró fundamental que el gobierno se ponga al corriente con los pagos a terceros, toda vez que esta situación ha imposibilitado a los empleados a acceder a financiamientos, debido a que hay quienes están en el buró de crédito.

Dejar respuesta