Sin calles pavimentadas viven en la colonia Alfonso García Robles

Además alcantarillas rotas y alumbrado público inservible

Hoy en día la calle Clavel luce con hoyancos y baches

Viven a escasos tres kilómetros del centro de esta localidad, pero desde su creación no cuentan con calles pavimentadas, además de las alcantarillas rotas y alumbrado público inservible.

Pese a que tienen una comunicación ágil, a través de dos accesos por la parte norte y pegada al Vergel, la colonia Alfonso García Robles enfrenta no sólo un problema, sin embargo, hasta el momento no cuenta con la ayuda de las autoridades, señaló su presidente Rafael Martínez Díaz.

En ese contexto, agregó que integrantes de la mesa directiva han llevado oficios para solicitar a las autoridades una respuesta inmediata, sin embargo, personal adscrito al ayuntamiento de Zamora no vienen a esta colonia, cuyos habitantes sufren del alumbrado público inservible.

Dijo que de hecho, el regidor de desarrollo urbano, obras públicas y vialidad Rubén Nuño Dávila, así como el director de atención y organización ciudadana José Guadalupe Ramírez Esparza, han tenido conocimiento del paso de los microbuses de la ruta verde, los cuales han roto las alcantarillas de la calle Clavel.

Sin embargo, hoy en día la calle Clavel luce con hoyancos y baches, lo que lo cual tiene conocimiento el departamento de obras públicas y la misma presidencia municipal, además de arterias sin pavimento, comentó el presidente.

Comentó que los microbuses de la ruta verde pasan rápido por el lugar, pese a que ha habido accidentes, “porque muchos niños están jugado o van a la tienda”.

Pero a que se toparon con la negativa de las autoridades, los vecinos piensan bloquear la calle Clavel para no permitir el paso del transporte, “pues gracias a ellos están la calle llena de agujeros”.

Martínez Díaz puso en plazo de tres días para que las autoridades pasen a la colonia y reparar el alumbrado público, además que no cuentan con redes de drenaje.