Simplifican requisitos para el trámite de doble nacionalidad

El Registro Nacional de Población signó un convenio

0
45
Esta condición se formaliza mediante el Registro Civil

El Registro Nacional de Población signó un convenio de colaboración a través del departamento de vida en los Estados Unidos, en el cual se excluye el requisito de la apostilla, por lo que a partir de este momento, las personas que tengan sus documentos de registro pueden tramitar su doble nacionalidad, explicó Blanca Isabel Arriaga Marín, oficial del Registro Civil en Zamora.
Explicó que de esta forma se simplifican los requisitos para el trámite de doble nacionalidad en cualquier parte en Michoacán.
Dijo que los requisitos de los menores serían tener a la mano el acta de nacimiento, además acta de nacimiento original de la madre o padre siendo mexicanos, además de la solicitud de registro y por supuesto la traducción de los documentos y con esta información, el Registro Civil en Zamora puede realizar el trámite correspondiente.
Informó que la traducción del documento se puede canalizar con el regidor del Planeación y Atención al Migrante Marco Antonio Arizaga Sánchez para que a través de él se puede realizar el trámite en la ciudad de Morelia y que no tenga ningún costo.
Arriaga Marín notificó que los hijos nacidos en el extranjero de padre o madre mexicanos por nacimiento tienen derecho a obtener la nacionalidad mexicana o doble nacionalidad.
Esta condición se formaliza mediante el Registro Civil, toda vez que el Registro Nacional de Población signó un convenio de colaboración con el departamento de vida en los Estados Unidos.
De tal modo –concluyó- ahora será más fácil obtener el documento de doble nacionalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta