Sigue trabajando INEA para incorporar a alumnos

En las plazas comunitarias

La mayor deserción se registra sobre todo por la emigración que hasta el momento ha sido un asunto imparable

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos fortalecerá acciones enfocadas a quienes desertaron de sus estudios para que se reincorporen a los esquemas del INEA.
La mayor deserción se registra sobre todo por la emigración que hasta el momento ha sido un asunto imparable, porque muchos no encuentran un trabajo aquí y mejor optan por emigrar hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
Miriam Guadalupe Gómez Ortiz, coordinadora de esta dependencia, dijo que el personal reforzará la búsqueda de aquellas personas que por diferentes motivos desertaron de sus estudios, a fin de reincorporarlas a los programas para que concluyan la primaria y secundaria.
Mientras tanto, el personal voluntario acude hasta los lugares más apartados de esta jurisdicción, a fin de alentar a los habitantes para que aprovechen la oportunidad que ofrece el Instituto y así terminar su educación básica que es necesaria para poder conseguir algún empleo.
Otro de los factores que provocan que abandonen las clases, es la crisis económica, lo que obliga a los jefes de familia a mejor acudir a trabajar para obtener un ingreso económico para el sustento de sus hijos.
La visita se hace con el apoyo del personal de la institución, quien se encarga de convencer a los habitantes mayores de 15 años para que continúen con sus estudios.

Compartir