Sigue adelante programa de concientización de cuidado del agua por parte del SAPAZ

Programa cultura del agua atendió a niños y jóvenes del Colegio Anton S. Makarento

0
24
Las instituciones educativas pueden solicitar los diferentes talleres en el departamento de Cultura del Agua del SAPAZ

Sensibilizar y promover una conciencia operante acerca de la importancia de asumir actitudes, medidas y acciones para el uso racional del agua y de otros recursos naturales, como un compromiso con la preservación del medio ambiente, es el objetivo del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora SAPAZ al mantener el programa Cultura del Agua.
Este departamento de manera reciente visitó el Colegio Anton S. Makarento donde continúa trabajando arduamente en la concientización del cuidado del vital líquido, aquí se atendieron 160 alumnos.
Ante los alumnos de jardín de niños, así como de 1°, 2° y 3° de primaria se presentó la obra de teatro guiñol “clarita, la gotita de agua”, que está dirigida al público en general, pero principalmente a los niños, quienes pueden tomar conciencia más rápido de la problemática y además son los adultos del futuro.
Mediante este trabajo escénico se deja un mensaje muy positivo en el conocimiento, cuidado, uso y aprovechamiento del agua, de manera sencilla para que los pequeños puedan captar la idea.
Además se impartió ante los alumnos de 4°, 5° y 6° el taller “un viaje increíble” en el cual los alumnos tras convertirse en “moléculas de agua” simulan el desplazamiento de la misma dentro del ciclo hidrológico; el objetivo es que los estudiantes identifiquen los estados físicos del agua en función de ese desplazamiento.
Las instituciones educativas pueden solicitar los diferentes talleres en el departamento de Cultura del Agua del SAPAZ directamente en sus oficinas del pasaje México, entre las calles Guerrero y Corregidora o marcando al teléfono 51 5 13 06 y 07 ext. 1017

Dejar respuesta