Si no resolvemos problemas en educación, no tendremos un mejor futuro: Silvia Figueroa

El 2º Seminario de avances de tesis y propuesta Didáctica en la UMSNH, se desarrollará del 9 al 11 de marzo

Jaime Espino resaltó que este día se abordarán tópicos relevantes (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Instituto de Investigaciones Históricas, arrancó esta mañana el 2º Seminario de avances de tesis y propuesta Didáctica «Maestría en enseñanza de la historia».

El programa que se desarrollará del 9 al 11 de marzo contempla un taller de Humanidades digitales, una conferencia magistral a cargo de la Dra. Montserrat Oller Freixa de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como una mesa redonda sobre el Camino a la Reforma del Plan de Estudios.

Por su parte, la titular de la SEE, Silvia Figueroa, señaló los problemas de la entidad no sólo en el área de economía sino también de educación: «si no resolvemos como estado los problemas de educación, no tendremos un futuro promisorio» dijo al indicar que sí se han acumulado una gran cantidad de problemas y por lo mismo, así como se causaron deben resolverse, «por algún lado tenemos que empezar«.

Jaime Espino Valencia, secretario académico de la UMSNH resaltó que este día se abordarán tópicos relevantes y el modo en que éstos se difunden, con el fin de que el aprendizaje impacte entre los estudiantes, pues dijo que este segundo seminario representa también aprendizaje para los docentes. Todo lo anterior lo declaró previo a la inauguración oficial del encuentro.