Sesiona Comité del Programa Todos contra el Mosco

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Porque la seguridad y bienestar de los zamoranos es de vital importancia para el ayuntamiento, las acciones preventivas contra la proliferación del mosco transmisor del dengue se reforzarán en esta temporada de lluvias, de manera especial en los lugares considerados como de mayor riesgo.

Lo anterior, quedó de manifiesto en la reunión de trabajo del Comité del programa “Todos contra el Mosco”, en la que los integrantes acordaron incrementar las medidas sanitarias en todo el municipio, principalmente en materia de descacharrización y saneamiento, para erradicar la presencia del insecto Aedes Aegypti.

En la misma sesión, se hizo hincapié en la importancia de la participación decidida de la población, para que desde el hogar continúen con los trabajos de limpieza requeridos para ello, como son barrer patios y azoteas, lavar pilas, piletas y tanques de almacenamiento de agua constantemente y cambiar el agua de los floreros cada tercer día, entre otras.

También se calendarizó el programa de descacharrización para los próximos días por parte de la Coordinación de Aseo Público, en el que se establece trabajar en las colonias Miguel Regalado, Riveras del Duero, fraccionamiento San José, San Miguel, Hacienda del Valle y Linda Vista.

Al término de esta programación, se tiene especial énfasis en que se continúe atendiendo la zona poniente del municipio, ya que este sector de la población está considerado como de mayor vulnerabilidad y es de vital importancia no bajar la guardia con las medidas preventivas.

Los integrantes del Comité del programa “Todos Contra el Mosco” acordaron que la próxima reunión de trabajo se efectúe el próximo 27 del presente mes, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural, para evaluar los trabajos realizados a la fecha, con la intención de corregir detalles y detectar las áreas que presenten problemas.

Compartir