Septiembre y Enero son los meses que más visitas tiene el Archivo Histórico Municipal de Zamora

Zamora, Michoacàn(Boletìn)-Como parte de las actividades de cultura, ocio e información histórica que dispone el Gobierno Municipal para los ciudadanos, alumnos, historiadores y turistas, el Archivo Histórico Municipal de Zamora dispone de un amplio acervo y exposiciones temáticas cada mes.

El objetivo de las exposiciones es acercar las fuentes de la historia de Zamora y aumentar el interés por reafirmar las raíces de quienes son originarios de aquí, así como el despertar el interés de los turistas.

Los meses que más registro de visitantes contabiliza el Archivo son septiembre, por las exposiciones alusivas al mes de la patria, noviembre y diciembre por el turismo de paisanos que regresan a su lugar de origen a fin de año.

En tanto que el mes de enero la mayoría de las consultas son sobre el panteón municipal, ya sea para saber fechas de origen de propiedad de tumbas, tramitar adeudos de tumbas y hacer cambio de propietarios de tumbas porque el dueño original ya esté fallecido.

Los meses restantes son para atender a estudiantes, historiadores, y público en general que desea consultar el acervo histórico con algún dato concreto de la historia del municipio.

De esta manera se sigue trabajando en el impulso del enriquecimiento cultural de la sociedad zamorana, que poco a poco se interesa más por sus raíces y el conocer lo que ha originado sus tradiciones.

Compartir