Segunda Reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable

Con sede en Atecucario

Para continuar con el fortalecimiento del sector agropecuario

Zamora Michoacán, 27  de febrero de 2017.- Para continuar con el fortalecimiento del sector agropecuario, y dar cumplimiento a lo instruido por el alcalde José Carlos Lugo, se llevó a cabo la segunda Reunión Ordinaria del Consejo Rural Sustentable del 2017, en la Comunidad de Atecucario en donde diversos actores relacionados con esta actividad participaron activamente.

En la sesión de trabajo se abordaron diferentes puntos, entre los que sobresalieron  el avance de los programas, además de la apertura de ventanilla PROAGRO  Productivo  otoño-invierno, así como la conformación del padrón único de beneficiarios y las convocatorias del componente ganadero por parte de la SAGARPA.

La Dirección de Desarrollo Rural  expuso algunos temas referentes al Programa de infraestructura rural, el apoyo en insumos productivos, así como la reforestación del área rural.

De igual manera se abordó el tema sobre el informe, la evaluación y seguimiento del manejo fitosanitario de la mosca del vinagre de alas manchadas drosophila Suzuki, presentado por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Michoacán.

En la misma reunión del Consejo Rural Sustentable se realizó el análisis referente a la problemática del manejo de fitosanitario de la “Mosca del vinagre”, que viene promoviendo el municipio, a fin de crear estrategias y mecanismos para el control de la plaga con el interés de proteger la cadena productiva de la berries del municipio y la región.

Se contó con la participación de representantes de la autoridad  municipal entre estos Ramón Segura Maldonado, director de Desarrollo Rural; Julio César Vargas Quinto, coordinador administrativo de Desarrollo Rural; J. Refugio Villa Cendejas, coordinador de desarrollo rural; Salvador Rodríguez Hernández, coordinador de asuntos agropecuarios de la dirección de desarrollo rural; Raúl Manzo Ríos, representante del CADER Zamora; Hugo Alberto Aviña Chávez, representante de la Procuraduría Agraria; José Luis Garibay Garibay, presidente del comisariado ejidal de Atecucario.