Se trabaja para promocionar las bondades que ofrece Zamora a los visitantes

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- El municipio formó parte de la exposición fotográfica para difundir los lugares representativos de la República Mexicana, que se llevó a cabo en el Estado de California en el vecino país del norte, como parte de la promoción turística de Zamora.

Para fortalecer el turismo y dar a conocer las bondades y atractivos que se tienen en el municipio se han coordinado esfuerzos con dependencias y asociaciones para promover los sitios de interés, gastronomía y beneficios que se tienen para todos los visitantes.

La Directora de Educación, Cultura y Turismo, informó que se colaboró con la Asociación La Fuerza de México, para que Zamora formara parte de una exposición fotográfica en la que se difundieron los lugares más representativos de la República Mexicana, que tuvo lugar en varios lugares del estado de California.

Explicó que las gráficas se exhibieron en plazas, centros comerciales y restaurantes de San José, San Francisco, Fresno, Berkeley y Los Ángeles, donde se tuvo la oportunidad de promocionar los principales atractivos y gastronomía que se tienen en el territorio zamorano.

Abundó que se proporcionaron varias fotografías de alta resolución de 60 x 60, en las que se mostraban el chongo zamorano, los campos de berries, el santuario Guadalupano, Palacio Federal, Mercado de los Dulces y demás lugares y edificios representativos del municipio.

La titular de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo indicó que la principal encomienda de la exhibición que se montó por varios sectores del estado de
California, fue promover la riqueza cultural y turística que se tienen en el territorio
mexicano, del cual Zamora formó parte.

Agregó que en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, se tuvo la oportunidad de difundir las bondades, tradiciones y riquezas del municipio en el Tianguis Turístico de México, que se desarrolló en Mazatlán, Sinaloa, ya que se promovieron fotografías, gastronomía, además de la proyección de audiovisual.

Resaltó que en lo local, se continúa realizando los recorridos turísticos por sitios y edificios emblemáticos de la ciudad, en los que participan niños, jóvenes y adultos, tanto de la región como de otros lugares, que quedan maravillados de la riqueza que Zamora ofrece a sus visitantes.

Adelantó que derivado de la difusión que se realiza, en breve se efectuará un paseo para los escolapios de la escuela primaria Ford 86, para que conozcan la historia del municipio, así como de los edificios importantes que embellecen la ciudad.

Compartir