Se realizó la Reunión Anual de Presidentas de los Sistemas DIF Municipales

0
27
La finalidad de la reunión fue darles a conocer las formas de operación de todos los programas que maneja el DIF Estatal

La presidente del Sistema DIF Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar, acudió a la Reunión Anual del DIF en el Estado para conocer los lineamientos que estarán vigentes para los diversos programas que desarrollan en la entidad federativa.
El Gobierno del Estado y el DIF Estatal llevaron a cabo la Reunión Anual de Presidentas de los Sistemas DIF Municipales, la cual tuvo lugar en la Casa de Gobierno del Estado de Michoacán en punto de las 9:00 horas.
Para esta asamblea se contó con la presencia de las diferentes Presidentas de los 113 municipios que componen a Michoacán, para conocer los nuevos lineamientos que regirán a los DIF durante este próximo año.
El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, felicitó a las presidentas honorarias por la noble labor que desempeñan dentro de la institución y por gestionar sus propios recursos para atender a la población y no cortar los programas.
Por su parte la directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, explicó que la finalidad de la reunión fue darles a conocer las formas de operación de todos los programas que maneja el DIF Estatal, para que cada una de ellas les hagan llegar el mensaje al personal a su cargo y así poder beneficiar a la población michoacana.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo y Rocío Beamonte Romero, aprovecharon la ocasión para realizar la entrega de proyectos productivos con los cuales apoyarán a la ciudadanía.
De igual manera Ana Bertha Barragán Escobar recibió 10 filtros de agua con sus respectivos contenedores para las cocinas que pertenecen a los proyectos productivos los cuales sirven para purificar el agua.
Los temas de mayor relevancia de los cuales se hicieron mención en la reunión fueron, el nuevo padrón de becas para niños, niñas menores de 16 años y adultos mayores de 60 años que presenten discapacidad permanente, asistencia social a niños y adultos mayores en situación vulnerable y capacitación acerca del programa desayunos fríos y calientes.
El evento concluyó cerca de las 14:30 horas con el agradecimiento realizado por parte Rocío Beamonte Romero, por su participación y labor que realizan en pro de los municipios.

No hay comentarios

Dejar respuesta