Se presentó la Orquesta Lucerito Purépecha y Danza Flor de Naranjo de Tarecuato

En la Rotonda de los Hombres Ilustres

Dr. Lugo invitó a zamoranos a que compartan estas tradiciones

Con la finalidad de mantener vivas en los zamoranos, las costumbres mexicanas y principalmente las tradiciones michoacanas, se presentó la Orquesta “Lucerito Purépecha” y Danza “Flor de Naranjo”, de Tarecuato, en el marco de la festividad de “Noche de Muertos Tradición, Cultura y Costumbres”, en donde el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, destacó la importancia de transmitir a los menores el apego a su identidad.
Este espectáculo se llevó a cabo en la Rotonda de los Hombres Ilustres, en la calzada Zamora-Jacona, en donde los asistentes se deleitaron con los bailables de Corpus y el baile de los Panaderos a cargo de la Danza “Flor de Naranjo”, y con el Son de adiós California y el Torito por parte de la Orquesta “Lucerito Purépecha”.
Al respecto el Coordinador de la Casa de la Cultura de Tarecuato, Luis Mateo Amezcua, expresó al mandatario municipal, su agradecimiento por la invitación a participar en estas festividades y al mismo tiempo dar a conocer parte de la cultura y tradiciones típicas de Tarecuato y la región.
Por su parte la directora de Educación Cultura y Turismo, Martha Eugenia Arvizu Venegas, dijo que es importante estar empapados de todas las culturas y tradiciones que se viven en nuestro estado por lo que en esta ocasión, tuvimos el honor de presenciar danzas y sones por parte de los integrantes de la Casa de la Cultura de Tarecuato, Michoacán.
Al finalizar la presentación, el edil zamorano, expresó que administración municipal está muy contenta de tener participantes de otros municipios y también gente de otros estados que están interesados en compartir parte de la cultura, tradiciones y sus raíces con los zamoranos, en especial el encanto de la noche de muertos.
“A todos nuestros zamoranos presentes pido que compartan estas tradiciones, que inviten a sus familiares y amigos a participar, tenemos diferentes eventos culturales como bailables, canto, noche de leyendas y unos tapetes decorados, arte efímero que estará a cargo del Municipio de Uriangato, Guanajuato.”, mencionó.
Agregó que con estas actividades también se pretende fomentar la convivencia e integración familiar, exhortó a los presentes a que no pierdan las bonitas tradiciones y costumbres de nuestro Estado.

Compartir