Se presentará a Monarcas su nuevo entrenador, su nombre: Pablo Marini

Pese avances con otros equipos, el estratega argentino dejó a Veracruz en dificultades de la tabla porcentual

0
19
Marini, “la persona indicada” para salvar a Morelia, aseguró la directiva (Foto: fuerzamonarca.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un “especialista” en equipos con problemas de descenso es el nuevo entrenador de Morelia, que arrancará el próximo torneo en el sótano de la tabla de cocientes. De acuerdo a la directiva del club, Pablo Marini “es la persona indicada para llevar por buen camino a nuestra escuadra en la lucha por la salvación en el Clausura 2017”.

El martes 6 el originario de Santa Fe, Argentina, de 49 años de edad, será presentado por los directivos en el Estadio José María Morelos y Pavón. La anterior experiencia del director técnico pampero, no fue buena.

En el banquillo de Veracruz en el actual campeonato, dejó en septiembre anterior a los jarochos con problemas porcentuales, ya que en 11 jornadas consiguió apenas ocho puntos, y eso les permitió perder terreno en la lucha para evitar caer a la Liga de Ascenso. Para el torneo decisivo el siguiente año, Monarcas empezará con 94 unidades, por 96 de los Tiburones Rojos, y 98 de Jaguares Chiapas.

Entre los tres se decidiría al que perderá la categoría en el máximo circuito del futbol mexicano, pues el “Benjamín”, Necaxa, tras su buena temporada incluso está en la antesala de la final, con el marcador empatado a un gol en su llave contra el América, la cual se definirá el domingo en la cancha del Estadio Azteca.

“En sus 12 años de experiencia como estratega ha forjado un estilo de juego equilibrado que lo llevó a lograr la permanencia con los equipos mexicanos Jaguares y Puebla, basados en planteles que han mostrado gran intensidad y compromiso”, indicó la “Monarquía” en un comunicado referente a Marini.

El nuevo técnico de los rojiamarillos llegó al balompié azteca para el Apertura 2006 como auxiliar de Américo Gallego con Toluca, donde logró el título de Campeón de Campeones, además de clasificar a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Después se convirtió en el entrenador de Chiapas en el Torneo Bicentenario 2010, logrando la permanencia con una cifra de nueve partidos sin conocer la derrota (4 ganados y 5 empates) y sólo dos descalabros.

También dirigió a Pachuca en el Apertura 2010 y Clausura 2011, donde obtuvo la clasificación a la Liguilla, además de participar en el Mundial de Clubes. En 2011, Marini salvó del descenso al club Juventud Unida y de manera posterior a Audax Italiano, ambos en Chile.

Luego, en 2014 dirigió a los Potros de Hierro del Atlante, mientras que en el mismo año asumió el reto de Mineros de Zacatecas en el Ascenso Mx.

Con Puebla volvió a tener en sus manos la responsabilidad de conseguir la permanencia en Primera División, y de nueva cuenta consiguió el objetivo en la temporada 2015-2016, además de que logró calificarlos a una instancia final después de seis años de ausencia, y conquistó el título de la Supercopa Mx, llevando al cuadro de la franja a la Copa Libertadores 2016.

Fue su mejor participación, que ahora deberá repetir para mantener a Morelia en la categoría, donde lleva 35 años después de ascender en 1981, tiempo en el cual conquistó el campeonato en el Invierno 2000, y la Copa Mx del Apertura 2013.

Dejar respuesta