Se prepara Conafor para la prevención de incendios forestales

Arrancará actividades en noviembre próximo

0
53
Óscar Hernández Fuentes.

En aras de reducir los daños ocasionados por las conflagraciones en las zonas boscosas de esta jurisdicción, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) iniciará en noviembre próximo las actividades preventivas alineadas al programa de protección contra incendios forestales, anunció el coordinador regional de incendios Óscar Hernández Fuentes.
Señaló que tanto brigadistas como miembros del Comité de Protección Contra Incendios Forestales, fortalecerán las capacidades para hacer frente común en las actividades de detección y combate de incendios, a fin de incrementar la efectividad y eficacia, además de la seguridad del personal participante.
Sostuvo que a partir de noviembre, los brigadistas podrán ingresar a las partes altas de este distrito para realizar actividades preventivas, con ello disminuir la cifra de incendios forestales.
Reiteró que mientras tanto los brigadistas tendrá un curso taller sobre el manejo de combustible consistente en apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, así como también de quemas controladas y línea negras, además de concientizar a la población en general para la prevención de incendios.
Hernández Fuentes comentó que los municipios de Chilchota, Santiago Tangamandapio, Los Reyes, Tocumbo y Tangancícuaro, son los que mayores estragos del fuego sufrieron y las cifras no mienten.
Dijo que el municipio de Chilchota casi siempre ha sufrido mayor número de incendios, provocados por la mano del hombre que utiliza como herramienta el fuego y no toma las precauciones adecuadas.
Indicó que en estos municipios se ha venido trabajando para disminuir el número de incendios y, en este año se podrá tener buena respuesta de la sociedad y de los daños ocasionados al bosque.
Destacó que se trata de una medida importante, ya que existen zonas de alto riesgo, lo que aumenta la ocurrencia de incendios forestales y es necesario preparar acciones por parte de las dependencias, a fin de prevenir este tipo de siniestros en esta jurisdicción.

No hay comentarios

Dejar respuesta