Se normaliza servicio en la Central de Autobuses de Zamora

Durante el período vacacional se registraron 600 corridas

Del 19 de diciembre al 10 de enero se registraron al menos seiscientas salidas con destino a varios estados

Las corridas en la Central de Autobuses de Zamora se normalizaron, toda vez que en el tiempo del 19 de diciembre al 10 de enero se registraron al menos seiscientas salidas con destino a varios estados, entre ellos México, Guadalajara, Morelia y Guanajuato, señaló el gerente general Jorge Sergio Ayala Medina.

En este sentido, el contador recalcó que en tiempo normal se registran 490 corridas diarias, sin embargo, en esta temporada decembrina aumentaron las salidas, pues en este tiempo se movían alrededor de mil pasajeros.

Ayala Medina informó que en estas instalaciones se cuenta con personal de seguridad y alrededor de treinta y cuatro cámaras de seguridad para salvaguardar la integridad de los pasajeros y diez elementos que brindan seguridad en la central camionera.

Expresó que las cámaras de vigilancia se tienen colocadas en los andenes donde se estacionan los autobuses, con el objetivo de poder detectar alguna arma de fuego o blanca y en caso de que así sea.

Asimismo, los vigilantes llevan a cabo acciones de revisión a los autobuses, además las maletas de los usuarios, con el objeto de constatar que no carguen objetos prohibidos.

Señaló que durante este período de asueto se registró mayor flujo de personas de extranjeras en la central camionera, sin embargo, no hubo ningún incidente que pusiera en riesgo la vida de los pasajeros.

El gerente general de la central camionera dijo que durante el período de asueto cerró con saldo blanco, ya que no se reportaron narcotizados ni extravíos de maletas y mucho menos robos.

Compartir