Se mantiene por debajo de la media nacional en el consumo de drogas

Continúa CIJ trabajando

0
20
Zamora se mantiene por debajo de la media nacional en el consumo de adicciones.

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) José Francisco Gil Cerda, reconoció que Zamora se mantiene por debajo de la media nacional en el consumo de adicciones, sin embargo, exhortó a la sociedad a trabajar para rescatar a los jóvenes.
En este sentido, dijo que la edad del paciente consumidor comienza entre los 11 y 19 años, por tal motivo los padres deben de estar atentos en la conducta de sus hijos y así detectar el momento en el que inician el consumo de sustancias adictivas.
Advirtió que la droga de mayor impacto es el alcohol, seguido del tabaco y mariguana, las cuales abren la puerta al consumo de sustancias no permitidas que son más difíciles de erradicar.
Mencionó que el programa promovido por el Centro de Integración Juvenil, tiene el objetivo general de promover y fortalecer en los alumnos actitudes y estrategias que ayuden a evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.
Comentó que al frente común se sumarán estudiantes de preparatoria y universidades de esta localidad para reforzar las estrategias de prevención de adicciones en menores en riesgo.
Dijo que buscarán también platicar con funcionarios no únicamente en Zamora, en donde solicitarán que funcionarios municipales se unan a esta campaña.
En ese contexto, expuso que es necesario hacer un frente común para reforzar las estrategias en las escuelas y lugares públicos y así disminuir el índice de adolescentes consumidores de drogas.

No hay comentarios

Dejar respuesta